miércoles, 18 de julio de 2012

LO QUE ME REPRESENTA

Esto lo escribo desde el extranjero, Berlin, después de hacer un exámen de alemán necesario para continuar mis estudios en la Universidad, después de tener que hablar con mi madre por Skype y de rezar una y mil veces para que no se me estropee el ordenador porque es la única manera de poder verla a diario.  Desde mi rabia y odio profundo que siento hacia los que han hecho posible que decir "soy española" sea sinónimo de " soy inmigrante"o "busco trabajo", gracias a ellos muchos como yo pensamos que en  mi país no hay nada que hacer cuando realmente si esa falacia de frase "juntos podemos"  se extrapolara a una lucha social desmedida nos daríamos cuenta que en España hay mucho que hacer y demostrar. Pero es  más fácil decir "nada es posible", ni en tu terreno personal, ni en el laboral ni en el existencial hasta que nos lo creemos, hacemos material y real esa idea facilitando el trabajo a los promueven esa horrible y espantosa teoría que consiste en  "hacer inútiles a los que realmente valen".

Toda esa rabia me entra  mientras veo este artículo : http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/consejoeditorial/2012/07/16/la-bandera-que-nadal-no-podra-llevar-a.html#comentarios   donde por desgracia se presta mas atención a los errores que hay en  una puñetera bandera que a mi no me representa porque jamás me representó ni Juan Carlos, ni Rajoy, ni Zapatero...Esa bandera no me representa porque no me representan sus gobernantes.

Los valores que de verdad me representan son los que me inculcaron mis padres. Antonio y Concha sí me representan, son españoles como yo , de Sevilla de toda la vida,  ellos me enseñaron que tenia que compartir la merienda con mi hermano, que mi tarta de cumpleaños no me la podía comer yo sola y tenía que invitar a mis amiguitos o me castigaron cuando me comí medio kilito de gambas por Navidad a escondidas en la cocina porque ser egoísta y no pensar en los demás es un mal camino, todos tienen su derecho a probar las gambas, sea mi padre, mi tía o un invitado. 

Me enseñaron a que robar, la trampa, engañar, la mentira no llevan a ninguna parte, insultar o hacer burla no es propio de buenas personas y que con el respeto se llega a todos lados.

No es bonito decir "que te jodan" aunque lo pienses, reirse de alguien mientras hablan es de personas maleducadas porque  ante todo hay que tener estilo, ponerse en la situación de los demás y jamás regordearse en la desgracia ajena. Mi madre nos regaló una perrita y con ello nos enseñó que si tratabamos bien a "Curra" teniamos que tratar bien a los demás animales porque matarlos es deleznable.
 Dumbo me daba mucha ternura, soñaba con poder abrazar a un elefantito algún día, una persona que los mata con dinero público o negro , fotografiándose con la muerte de un ser vivo para su regocijo , haciendo negocios sucios a espaldas de los demás no es algo que me simbolice ni a mi ni a muchos españoles como yo.


Me representan mis amigos con los que hablo a diario por el chat, los que se preocupan por mi,  los españoles que conocí en Berlin, gente buena y honrada que me ha ayudado con el papeleo imposble, con las entrevistas de trabajo y me han dado apoyo incondicional cuando estaba hundida  en los malos momentos. Como españoles me identifico con Fran, David, Edu, Ingrid ...ellos son más significativos en mi vida social y laboral más que cualquier bandera o equipación.Cualquier inmigrante venido a España es  mas significativo o me puedo sentir más identificada con él quecon  un algún político de mala baba al cual no le importa absolutamente nada que familias enteras se queden en la calle, insultan, hacen cortes de manga mientras se llevan el sueldo de todos los trabajadores. No es que no me representen, es que los quiero lejos de mi vida y me da asco absoluto que gente así " sea la voz del pueblo",pues vaya voz de borrachera cantando Karaoke a las 7 de la mañana en cualquier antro. Esa voz no la quiero yo en mi Mp3.

Juan Carlos o Rajoy no representan ni su propia sombra, no tienen ni reflejo, creo que no duermen por la noche y van chupando la sangre de cualquiera que se les cruce.  No me representan ni en el pasaporte que me tuve que sacar deprisa y corriendo porque en el 2010 veía que esto se derrumbaba, oía hablar a la gente de la crisis como si no fuera con ellos y me tuve que ir a un sitio que en invierno llega a -16 grados o -20.

Me importa poco o nada como vista el Equipo Olimpico , soy deportista, sé lo que es levantarte a las 6 de la mañana para entrenar y poca gente lo entiende.

Os voy a contar un hecho real como la vida misma:

 El otro día en un día de prueba en un gimnasio me hicieron volverme a casa porque el pantalon de mi chandal era rojo, tuve que emplear otra hora de ida y vuelta por el color de mis pantalones deportivos con los que habia entrando 4 años enteritos. Me sentí humillada y que mi profesionalidad como deportista se veía supeditada a unos colorines. Todo el mundo me dijo ¿Qué más da? anda que vaya tela con los alemanes, si lo importante es entrenar si no te cogen para trabajar alli es que esa gente era mierda ( que lo eran la verdad sea dicha).

La importancia esta en el contenido no en el continente. Somos superficiales hasta para eso, hasta para ganar medallas. ¿ En qué clase de personas nos están convirtiendo para que pensemos más en un puñetero chandal que lo que cobra un corredor de fondo, un minero, un funcionario al mes? ¿Qué estamos pensando cuando creemos que muchos funcionarios no trabajan y los odiamos porque tienen un puesto fijo?
 Mientras... nos indignamos como ese "redactor-.periodista basura"  por la colocación del escudo de una bandera que por dentro tiene gusanos arrastrandose por la basura que ellos han creado. 


Sinceramente el traje es más feo que beber tequila en una guardería pero Bikila corría descalzo y ganaba medallas de Oro http://atletismodefondo.wordpress.com/tag/descalzo/ .

Que se ha hecho en Rusia...pues ahí otro significante más de la doble moral  que se traen estos zombies "comecarnehumana" para algunas cosas" España oeoeoe "y se gastan millones en llevar al Presidente Zombi a ver un Mundial de "furbo" ( mientras se quema Valencia, pero eso a nadie le importa que se queme el bosque de tu país y el turismo se vaya al garete , eso es lo de menos," España oeoeoeoe deja a la gente celebrar algo, maldita vendida, poco española. asquerosa roja, muérete " cosas así me llegaron a decir por Facebook cuando denunciaba lo que estaba pasando) pero siempre que exista dinero por delante, si cuesta menos hacer el chandal en Rusia a la mierda la bandera y la nacionalidad española . Se hace en Rusia o en China ( capital Made in ).

En cambio yo a mis padres, ni a mis amigos los venderé jamás porque el respeto ni se compra ni se vende eso lo sabe cualquier niño de entre 3 y 6 años pero no le pidas que entienda eso a un zombi o a un vampiro, ellos solo quieren tu sangre, tu carnecita o lo que es peor... tu dinero.




1 comentario: